desinsectacion y desratización Servicios de Higiene
Control de la Legionella Seguridad Alimentaria
Tratamientos de madera contra Xilofagos
Contacte con nosotros rellenando el formulario.
Solicite presupuesto sin compromiso de cualquiera de nuestros servicios

Son muchos los que hay pero los más destacados por sus daños y los más comunes son los coleópteros (carcoma) y los isópteros (termitas).

CARCOMA

Comúnmente alojada en los muebles, viene a poner de 20-40 huevos durante la vida de la hembra. Al cabo de tres semanas las larvas empiezan a excavar su túnel hacia el interior de la madera royéndola y emitiendo un sonido característico.

La cantidad de agua de la madera, la temperatura y el tipo de madera son factores importantes para el bueno desarrollo de las larvas. Los túneles que dejan son circulares y donde se aloja sus excrementos y la madera no digerida formando un tipo de serrín granulado.

TERMITAS


Se denominan comúnmente como las “hormigas blancas” aunque no pertenecen a su especie.
De las especies que nos encontramos en nuestro país, podemos diferenciarlas en dos categorías: Termitas de la madera seca y Termitas subterráneas.
Tanto una especie como en la otra, su alimentación está basada en la madera y otros tipos de materiales que contengan celulosa, como cartones, papeles, textiles, etc. Aunque no pueden digerirla por sí solas y necesitan de unos microorganismos simbiontes que degraden la celulosa.
El periodo de desarrollo de las termitas varía en función de la especie y de la casta de la que se trate, peor en general, el tiempo transcurrido entre la oviposición y la emergencia del adulto, oscila entre cuatro y siete meses.